Ciudad de México a 6 de marzo de 2018

 

ENTREVISTA REALIZADA AL DIPUTADO JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA, PREVIAMENTE AL INICIO DE SESIÓN, SOBRE TEMAS DE COYUNTURA NACIONAL.

 

PREGUNTA:   Pues ahora esta… la confrontación que se lleva a Los Pinos. El presidente Peña primero dice que lo dejen intervenir; lo regaña Anaya y ahora dice que no va, pero pues estamos viendo como el SAT, Hacienda, la PGR, pues están enfocando sus baterías hacia Ricardo Anaya.

 

¿Qué es lo que va a pasar o qué es lo que tiene que hacerse de inmediato para que cesen estas intromisiones o estas ofensivas que, creo que a nadie ayudan?

 

RESPUESTA: De ninguna manera es recomendable y aceptable que el principal gobernante de nuestro país, el Presidente de la República ande de un día para otro cambiando de opiniones.

 

Efectivamente primero, dice apenas hace unos cuantos días que lástima que a él lo estén limitando por las leyes electorales para participar de manera más activa -no sé qué quiso decir con eso- en el proceso electoral, y apenas ayer ante las acusaciones por la evidente intromisión del gobierno de la República encabezado por el presidente de la República, Peña Nieto en sus ataques infundados para desprestigiar a Ricardo Anaya, candidato de la Coalición “Por México al Frente”, sale a decir que su única intervención en el proceso electoral será la de ir el día primero de julio a votar. ¡Nadie se lo cree!

 

Por eso, por la franca y abierta, burda intromisión de la PGR contando con información que supuestamente le brindó el SAT, y que se denunció por la difusión misma que se hizo el pasado jueves en la noche del video aquel en el que Anaya acudió ante la Procuraduría General de la República. Allí se evidenció que el gobierno de Peña Nieto está detrás de estos ataques, por eso se provocó tanto la reacción de nosotros como Coalición con Ricardo Anaya al frente el pasado domingo como también la repulsa que se ganó de prestigiados intelectuales y personalidades del ámbito mexicano, que son personas bien informadas y a las cuales no se les pueden engañar diciéndoles, no, yo no soy quien está metido detrás de esto.

 

Ha quedado, pues claro que entonces el único opositor verdadero al régimen, al gobierno de Peña Nieto, al sistema en el momento actual, se llama Ricardo Anaya.

 

Y ha quedado también muy evidente por todo ya un conjunto de elementos de información y de las percepciones mismas de amplios sectores de la sociedad y de gente libre-pensadora muy inteligente de nuestro país, que el verdadero pacto de impunidad es el que tiene López Obrador con el PRI y con el presidente Peña Nieto, cuando les ha ofrecido amnistía a los corruptos y hasta amnistía a los criminales, a los que matan y envenenan a nuestros hijos.

 

Mientras que Ricardo Anaya ha reiterado lo que hemos venido diciendo que con él al frente vamos a terminar con ese pacto de impunidad. Si fuera cierto como ahora está buscando revirar López Obrador de que no el acuerdo lo traen con Salinas arriba, Anaya con ellos; si fuera cierto eso entonces, ¿por qué los ataques se han centrado con tanta furia contra Ricardo Anaya?

 

Ahí están los hechos hablando, no se puede engañar a la gente. Yo le pido a la sociedad mexicana; a la gente, a las mujeres, a los hombres de nuestro país que no se dejen engañar, que vean con mucha inteligencia y frialdad y calma, los acontecimientos y que juzguen, que no salgan a quererlos engañar diciendo que, en realidad los engaños están en otro lado, como lo está queriendo hacer López Obrador quien además pues ya está siendo objeto de que sus colaboradores, el empresario mecenas que él tiene, Alfonso Romo o su abogado también por allí, están bajo sospecha de haber recibido muchísimos millones de pesos que no se sabe de dónde salieron.

PREGUNTA: Ayer, el magistrado Rodríguez Mondragón hacía un llamado precisamente para que se dé confianza en las instituciones en general, y en este caso sería el Trife y el INE para que la gente realmente salga a votar y sepa lo que va a hacer, porque dicen que esta desconfianza que hay entrono a las instituciones pues ha mermado mucho la democracia. Y también preguntarte, por ejemplo, señalan mucho a López Obrador de que podía ser una réplica de Venezuela, pero estamos viendo con estas actitudes desde el gobierno federal pues lo que le hizo este Chávez o Maduro a Capriles, pues se está viendo aquí, casi una réplica con Anaya.

PREGUNTA: El 29 de este mes ya empiezan las campañas ¿qué se espera la ciudadanía? ¿Qué arrecien, que salga más basura o qué?

PREGUNTA: Es una pregunta, a lo mejor estoy equivocada; pero por ejemplo, al ver que la parcialidad que hay por parte de las instituciones de la procuración de la justicia, sobre todo, ¿habría algún recurso que se pudiera ir a la Corte para que les pusieran un alto o algo parecido?

 

Empieza a escribir y Pulse ENTER para buscar