Chetumal, Quintana Roo a 9 de septiembre de 2017

 

EL ENEMIGO A VENCER ES EL PRI CON SU RIESGO DE CONTINUISMO Y LO VAMOS A SUSTITUIR CON GOBIERNOS DE COALICIÓN EN 2018, AFIRMA ZAMBRANO

  • La coalición electoral que habremos de registrar en su momento con sus candidaturas en el país hará la mayoría para ganar las elecciones y hacer un vuelco porque debemos hacer que México camine por un mejor sendero, plantea.
  • El otro adversario del Frente aliancista es López Obrador que es una versión diferente del viejo régimen, con más autoritarismo y ropajes democráticos y de izquierda; pero no nos engañemos, exhorta
  • El logro obtenido esta semana para revertir el pase automático del “fiscal carnal”, es el primero que obtenemos como frente, en el Congreso ante el PRI y el gobierno de Peña, adelanta. 

 

Jesús Zambrano Grijalva, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados sostuvo que para el 2018, el recién registrado Frente Ciudadano por México tendrá en el PRI a su principal enemigo a vencer, aunque no descartó a Andrés Manuel López por representar al régimen que justamente se quiere combatir; pero que se viste con ropajes democráticos y de izquierda.

El dirigente perredista se dijo convencido de que esta coalición electoral conformada por el PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, con el respaldo de organizaciones y personalidades de la  sociedad civil y de los diversos sectores intelectuales, del sector privado, la academia, medios de comunicación y defensores de los derechos humanos, entre otros, registrará -en su momento- candidaturas que harán ganar las elecciones el año próximo para dar el vuelco que el país requiere para caminar por un mejor sendero.

Zambrano aseveró que el logro obtenido esta semana en el Congreso para revertir el pase automático del Procurador General de la República a Fiscal General (“el fiscal carnal”), es el primero que alcanza el Frente recién registrado ante el Instituto Nacional Electoral: “Se obligó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobierno de la República a echar abajo su pretensión de nombrar a Raúl Cervantes por nueve años más en la Fiscalía General”. Lo que necesitamos es un fiscal autónomo que vaya a fondo en el combate a la corrupción, aclaró.

Entrevistado en el marco de su visita al estado de Quintana Roo para acompañar al gobernador Carlos Joaquín en su primer informe de actividades, Zambrano Grijalva reconoció los avances logrados en esta entidad con la coalición Quintana Roo UNE (PRD/PAN) que el año pasado terminó con una tradición de gobiernos priistas:

“Estamos muy orgullosos de haberlo apoyado y ser parte de su gobierno. Lo vamos a seguir acompañando en lo que se requiera desde la Cámara de Diputados tanto presupuestal como políticamente, y estamos decididos a replicar esta fórmula electoral en 2018 con el Frente amplio que incluye a Movimiento Ciudadano y a amplios sectores de la sociedad”, expuso.

En este sentido, el legislador federal sostuvo que el enemigo a vencer en 2018 es lo que representa el riesgo de continuismo, que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) actualmente en el gobierno y que ha llevado al régimen presidencialista a su crisis final. “Ya no podemos continuar con ello, hay que sustituir esto con gobiernos de coalición y lo queremos inaugurar en 2018. Por supuesto que el otro adversario a vencer es (Andrés Manuel) López Obrador que significa una versión diferente del viejo régimen, a lo mejor con más autoritarismo y ropajes democráticos y de izquierda; pero no nos engañemos. Lo que queremos es justamente dar un vuelco a la vida del país”, subrayó.

A pregunta expresa, Jesús Zambrano se refirió a quienes estando en espacios del PRD, se adhirieron recientemente a Morena en lo que se ha hecho llamar “chapulines”.

Hay algunos que brincaron a Morena; pero la inmensa mayoría de nuestro partido se mantienen en el PRD. Los “chapulines” andan buscando acomodo porque no brincan por convicciones ni por una ideología diferente, sino para ver qué les dan allá porque piensan que ya se les acabó el corrido y van a buscar nuevos brazos que los lleven al Río Jordán, los purifiquen, los rediman y luego ya salen hechos muy buena gente, están en condiciones de ser nombrados candidatos.

No obstante, recordó que “están faltando a sus convicciones, a sus compromisos. Varios de ellos son representantes populares, diputados, senadores que llegaron con las siglas del PRD, que obtuvieron del partido todo lo que pudieron y, sin justificación (que no la hay, ni la han dado, nunca dieron el debate), se fueron a otro en busca de más oportunidades.

En este sentido, destacó finalmente que para mala fortuna de ellos, el destino es incierto porque el propio líder de Morena los ha desdeñado.

 

 

Empieza a escribir y Pulse ENTER para buscar